El SIGNIFICADO DE "PUENTE" - Arquitectura.

Rumpel
¿Que se supone que es un puente? ¿un sitio de paso nada mas? Aveces tener una idea popular sobre lo que algo (material o no material) significa, no es siempre suficiente, por lo que aveces ayuda manejar verdaderos conceptos que definan las cosas, los objetos en su integridad y funcionalidad. Como alguna vez dijeron nuestros maestros: ¡maneja conceptos!

Pues si ahora estas introduciendo a tu trabajo de diseño algún puente o mejor aun, estas diseñando uno, he aquí un primer acercamiento sobre su significado

-:-

Los puentes son obras construidas para salvar un obstáculo y dar continuidad al camino. Por ello conllevan una necesaria adecuación al entorno que los hace necesarios y tienen una fuerte vinculación funcional al camino que los precisa. Su dificultad de construcción y su evidente e inmediata utilidad les han proporcionado una elevada aceptación social en cualquier etapa histórica, por lo que en muchas ocasiones se han convertido en el centro de actividades, leyendas y acontecimientos. Como consecuencia, tienen una fuerte carga de significados y con mucha frecuencia se han convertido en símbolo de las ciudades o parajes donde se yerguen.

(...)

El Paisaje Construido - Una aproximacion a la idea del lugar 
Miguel Aguiló.

*internet

*internet

*internet


Comparte esto con tus amigos en:

Related Posts

Previous
Next Post »